¿Marketing o posicionamiento web?
¿Marketing o posicionamiento web?

El marketing en su forma tradicional conecta al público con el producto, ese proceso es denominado comúnmente mercadeo.

El marketing en su forma tradicional conecta al público con el producto, ese proceso es denominado comúnmente mercadeo. La nueva era digital llegó con sus propias demandas y el Marketing tiene que adecuarse a  estas nuevas condiciones. El reto es unir empresa y cliente a través de la red. La información jugará entonces un papel preponderante, ante la abundancia de datos, la facilidad y rapidez para hallar lo que se desea será clave si deseamos posicionar nuestra web.

El marketing web es una línea de la actividad publicitaria en ascenso. Sin embargo, es claro, que el paradigma tradicional del marketing tiene que tomar un nuevo rumbo, a continuación algunas recomendaciones para incrementar el posicionamiento en la red:

•    Se recomienda un plan de acción encaminado a cumplir con las metas y objetivos de la empresa, por lo tanto, cada paso del plan  debe enfocarse en la realidad de la empresa, el producto, y el cliente.
•    Tomar en cuenta que la red permite accedes a diferentes grupos sociales lo que facilita y contribuye a la actividad del marketing.
•    Las relaciones en la red están ligadas al meta mercado, es decir, crear un grupo de relaciones holísticas, muchas veces es necesaria la unión con otras empresas para satisfacer las necesidades del cliente, lo podemos denominar una cadena de consumo donde cada uno aporta para que el destinatario final halle lo que busca.
•    Para el cliente es necesario crear un sistema de relación, de tal forma que todo comience con él y termine con él, el valor de la información respecto a las costumbres, hábitos, inclinaciones, y datos del cliente es vital.

El posicionamiento web está destinado a lograr que la página web se vuelva un referencia obligada en la red, en el caso de las búsquedas en distintos directorios ocupar las preferencias en la red se vuelve un imperativo para lograr alcanzar el mayor numero de ventas o de visitas.