¿Cómo configurar fácilmente tus correos de un hosting en Outlook?
¿Cómo configurar fácilmente tus correos de un hosting en Outlook?

Configuración de correos de un hosting en outlook de una manera fácil y rápida. Todos los servicios de hosting se pueden configurar fácilmente.

Este método de configurar sirve para "Configuración POP3" de cuentas de correo en Outlook, Thunderbird y Mail (Mac), incluso para todos los celulares usando la opción POP3, es recomendable el uso de POP3 por varias  razones. La primera razón por ahorrar espacio, así no necesitarás mucho espacio en el hosting, ya que que todos los correos que se descarguen se almacena en tu PC y evita saturar tu espacio reservado de servidor. Otra de las razones, se debe a que consume menos recursos de procesador y memoria del hosting. En cambio, la configuración IMAP genera mayor consumo por estar sincronizado .

Datos generales antes de configurar con OUTLOOK:

Con SSL POP3

Servidor Entrante: mail.nombrededominio.com
Puerto con SSL habilitado: 995
Servidor Saliente (SMTP): mail.nombrededominio.com
Puerto SMTP: 587 y con SSL 465

Sin SSL POP3

Servidor Entrante: mail.nombrededominio.com
Puerto sin SSL habilitado: 110
Servidor Saliente (SMTP): mail.nombrededominio.com
Puerto SMTP: 25 o 26

Configurar cuentas de correo POP3 en Outlook 2013

Ingresamos a Outlook, por default se ingresará en la pestaña de inicio, así que nos dirigimos a la opción de "Archivo". 


En Archivo, damos click en la opción "Agregar Cuenta", aparecerá la siguiente pestaña, en la cual elegiremos la opción "Si". Luego, click en la opción siguiente.

Aparecerá la siguiente ventana, en la cual, elegiremos la opción "Configuración manual o tipos de servidores anuales" y procedemos a dar click en siguiente.

En la siguiente ventana visualizaremos tres opciones a elegir. Utilizaremos la segunda opción "Pop o Imap" debido a los servicios básicos de nuestros hosting y damos click en "siguiente".

A continuación podemos visualizar la ventana principal de las configuraciones avanzadas de las cuentas de correos corporativos.

1. Información sobre el usuario: Colocamos nuestro nombre, el cuál será visible para las personas que reciban nuestros correos. Los usuarios podrán ver e identificarnos como usuarios del correo. Luego, ingresamos nuestro correo corporativo.

2. Información del servidor:

  • En "Tipo de Cuenta" elegiremos la opción POP3.
  • En servidores de correo entrante y saliente, para ambos casos colocamos "mail.tudominio". Por ejemplo, en nuestro caso colocamos "mail.hostper.com".

    3. Información de inicio de sesión: Ingresaremos nuestro correo corporativo y la contraseña correspondiente.

    Nos dirigimos a la opción "Más configuraciones" y podremos visualizar la ventana "Configuración de correo electrónico de internet". Por default aparecerá la ventana "General" donde podremos visualizar nuestro correo correo corporativo.

    Posteriormente, en la misma ventana de "Configuración de correo electrónico de internet" ingresamos a "Servidor de salida". Elegiremos las dos primeras opciones "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación" y "Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada".

    Luego, en la misma ventana de "Configuración de correo electrónico de internet" ingresamos a "Avanzadas". Donde se podrá se podrá configurar de dos maneras, la configuración dependerá si la web se encuentra configurada con SSL o sin SSL. En ambos casos, establecemos los días que deseamos que nuestros correos permanezcan en nuestro hosting antes ser borrados automáticamente, lo cual no implica que se borren de nuestra bandeja de entrada o salida de nuestro outlook. Luego, hacemos click en aceptar.

    Sin SSL - POP3

    Con SSL - POP3

    Para culminar, hacemos click en "Probar configuración de la cuenta" y automáticamente se realizarán las pruebas de inicio de sesión y envío de mensajes, el estado debe figurará como "Completado". Por último, cerramos la ventana de verificación y damos click en "Siguiente" y "Finalizar".