Yslow

3:56 pm Hosting

Es una herramienta que basándose en los estándares de calidad más altos de posicionamiento Web ayuda a conocer las razones del por qué una página Web demora en cargar tanto. Está integrado al Firebug y para instalarlo en su computador primero debe haber instalado el Firebug.

Yslow brinda información sobre rendimiento, estadísticas y componentes, tiempo y velocidad de carga de los objetos, el peso de las cookies y sus valores, scripts y elementos flash. Analiza la página otorgando una calificación para cada regla general, facilita una lista de las modificaciones a realizar, calcula el tamaño total de vacíos caché y caché de los escenarios preparados de la página.

Uso del Yslow

  • Firebug debe estar habilitado para ver los resultados de Yslow.

Yslow

  • En componentes o components se muestra la fecha de expiración “Expires”, Gzip, RespTime, Size (Ungzip), ETag.

Componentes

  • Análisis de rendimiento. Al hace clic en Performance se mostrará un informe de tarjeta de la Web, el grado general de la página en la parte superior izquierda y entre paréntesis (calificado en base a las 13 reglas de Yslow). Las reglas de Yslow se enumeran en orden de mayor impacto e importancia, al lado izquierdo de algunas reglas aparecerá s/n que indica que tal regla puede no ser relevante para la página Web actual y por eso no le da puntuación alguna. Cada regla tiene un enlace que nos lleva a la descripción del impacto de la norma en el rendimiento de la página Web, para visualizarla se debe hacer clic en la regla. Y para ver las sugerencias de mejora del rendimiento haga clic en el icono que esta al lado derecho de la regla, se verán las cabeceras de las URLs.

Rendimiento

  • Estadísticas. Para ver las estadísticas de la Web hacemos clic en estadísticas o Stats, esta opción nos dará información resumida del tamaño total de cada componente, el total general del tamaño de la página y el número de peticiones de HTTP.

Estadísticas

13 reglas de ejecución:

Yslow deduce punto por cada infracción aplica un grado a cada regla y una puntuación general de grado

  1. Hacer menos peticiones HTTP. Es la clave para que las páginas Web carguen más rápido, si reducimos el número de componentes se reduce el número de HTTP necesarias para la página.
  2. Utilice una red de distribución de contenido. La red de distribución de contenido son varios servidores Web distribuidos en varias localizaciones para entregar el contenido más rápido a los usuarios
  3. Añadir un encabezado Caché-control. Ayuda al navegador con las solicitudes, como cada vez las páginas Web contienen más componentes para enriquecer su diseño, en un primer momento los visitantes pueden hacer varias peticiones de HTTP y con el encabezado caché-control se evitan las peticiones innecesarias.
  4. Gzip Componentes. La compresión de los elementos reduce los tiempos de la transferencia de petición HTTP y la repuesta a través de la red. Gzip es el método de compresión más efectivo.
  5. Poner CSS en el Comienzo de la página. Si la página tiene demasiado contenido o la conexión a Internet es lenta, colocar una hoja de estilo al inicio de la página hará que esta cargue progresivamente, así, mientras la página va cargando los elementos que ya se visualizan –tales como la cabecera, la barra de navegación el logotipo- sirven de retroalimentación visual para el usuario.
  6. Mover Scripts a la parte inferior. Los Script suelen bloquear las descargas paralelas,
  7. Evite expresiones CSS. Las modificaciones JavaScript en la hoja del CSS puede ser que no se lleguen a aplicar en la versión 5 y 6 de Internet Explorer, o que en algunos navegadores no lo reconozcan porque tienen deshabilitado el JavaScript.
  8. Hacer de JavaScript y CSS externos. Si el código JavaScript y CSS, que están dentro del documento HTML, se descargan cuando el documento es solicitado, se reduce el númeto de peticiones de http que se necesitan pero aumenta el tamaño del documento HTML, si estos estuvieran en archivos externos del caché del navegador el documento HTML se reduce sin aumentar el número de peticiones.
  9. Reducir búsquedas DNS. Las búsquedas DNS se almacenan en caché para tener mayor rapidez en la respuesta de la búsqueda, así como el caché del ISP, hay un caché que se produce en el ordenador del usuario, cuando el caché de DNS del cliente está vacía el número de búsquedas del DNS es igual al número de nombres de host únicos de la página, se recomienda reducir el nombre de host únicos.
  10. Minify JavaScript. Eliminar caracteres innecesarios del código para reducir su tamaño y mejorar el tiempo de carga.
  11. Evite Redirecciones. Las redirecciones vuelven lenta experiencia del usuario, si debe hacer un redireccionamiento, se recomienda aplicar la norma 3xx del código estado de HTTP.
  12. Eliminar duplicados Scripts. Cuando duplicamos los Scripts dañamos el rendimiento de la página porque se generan peticiones innecesarias HTTP y la ejecución innecesaria del Java Script.
  13. Configurar DITE. La entidad de etiquetas es un mecanismo que los navegadores y servidores Web emplean para determinar si el componente en la memoria caché del navegador corresponden con el del servidor de origen.

One Response

  1. cerrajeros Says:

    Llegué aquí a través de yahoo y leyendo tu bitacora entiendo que se nota que controlas de lo que nos cuentas. Muy buenos tus artículos en general y este en particular. Guardado en mis favoritos. Saludos desde Madrid

Leave a Comment

Your comment

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.